EXTENSIÓN

Docentes extensionistas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participaron de la publicación “Redes de organización y solidaridad en pandemia”, que publicó la Secretaría de Extensión de la UNLP a través de la editorial Edulp. El libro fue compilado por el secretario de Extensión de la Universidad Sebastián Palma y contó con la coordinación general de la  prosecretaria de Extensión Universitaria María Inés Iglesias.

El 2020 fue un año especial para los equipos de extensión universitaria y hubo que buscar nuevas formas para realizar esa valiosa tarea. En el libro, a través de las crónicas y proyectos que lo componen, se observan esas flamantes acciones que se logran por la unión de la investigación, la docencia y la extensión. Esta publicación tiene la marca de la historia, no en sentido presuntuoso, de discurso único, de verdad revelada sobre lo que pasó y pasa. La marca de pequeñas huellas, rastros, de pasos que deciden transitar un camino, imaginar nuevas formas de encontrarse.

Maite Blanco, Ailen Guzzo, Adriana Frávega, Daniela Piacentini, Myrian de Marcos, Karina Vitaller, Fernando Glenza, Miriam Bubenik, Jimena Espinoza, el equipo de Entrelazar Saberes y Darío Artiguenave son los/as/es extensionistas de esta casa de estudios que con sus crónicas y proyectos nutrieron el libro.

Cabe señalar que la prosecretaria de Medios y Publicaciones Josefina Bolis, la prosecretaria de Políticas Sociales Mercedes Iparraguirre y la directora de Coordinación de la Secretaría de Extensión Irene Ascaini de la UNLP fueron parte de un equipo que concretó la publicación.

Los/as/es interesados/as/es pueden ver las crónicas y los proyectos en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118138