La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Cátedra II del Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Audiovisuales, realizará este viernes 7 de mayo a las 10.30 la presentación virtual de la producción audiovisual “El gol de Infante documental de la rabona”.

Del evento, que organiza la Secretaría de Asuntos Académicos, la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y el Bachillerato de Estudiantes de la Plata, participarán el realizador del documental y nieto del jugador José Ignacio Infante y el coordinador de Educación y Deporte del club de nuestra ciudad Sebastián Turner.

Cabe recordar que Ricardo Roberto Infante, nació en La Plata y fue un futbolista que se desempeñaba como delantero y hasta el momento es el séptimo máximo goleador del fútbol argentino en la era profesional. Es reconocido por la FIFA como el inventor de la rabona. Desarrolló una destacada y extensa carrera en Estudiantes de La Plata, donde es el segundo máximo anotador de la historia de ese club en partidos oficiales.

El documental refleja su trayectoria deportiva combinada con historias personales que, Infante nieto recrea emotivamente. La producción evoca aquella jugada, la “rabona”, como un símbolo de la identidad deportiva y futbolística de aquellos años en nuestro país.