DERECHOS HUMANOS

En el marco del Juicio Brigadas, Banfield, Quilmes y Lanús, desde el Programa de Apoyo a Juicios de la Universidad Nacional de La Plata informan que este martes 11 de mayo a las 9.30 continúan las audiencias con los testimonios de  ex detenidos/as/es desaparecidos/as/es que permanecieron en el Pozo de Quilmes. En esta oportunidad están previstas las declaraciones de Nora Ungaro (docente de esta casa de estudios), Walter Docters y la hermana de Nora Ungaro Marta Ungaro.

Cabe recordar que el Programa de la UNLP surge a partir de una iniciativa colectiva coordinada por la Dirección de Programas de Memoria y Reparación Histórica, dependiente de la Prosecretaría de Derechos Humanos, junto a las áreas de DD.HH. de las facultades y los colegios.

Este proyecto comenzó a tomar forma frente al inicio del juicio por los hechos sucedidos en los CCD que funcionaron en las Brigadas de Banfield, Quilmes y Lanús con asiento en Avellaneda, como parte del denominado “Circuito Camps”, ante el Tribunal Oral Federal ° 1 de La Plata. Se trata de un proceso que unifica varias causas, totalizando 442 casos, con 18 imputados y 481 personas que brindarán testimonio. En ese sentido, se plantea la necesidad de su visibilización y el rescate de historias de quienes transitaron los CCD.