La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados Luana Volnovich y la directora del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, diputada provincial y docente de nuestra unidad académica Florencia Saintout, visitaron la nueva posta de vacunación de Pami que se inauguró en conjunto con el Gobierno de la Provincia en ciudad de La Plata. Además estuvieron presentes en el Centro de Jubilados “Hogar Marín”, donde se está aplicando la segunda dosis de Sputnik V, completando el plan de vacunación.

Conmueve y emociona ver cómo los/as/es adultos/as/es mayores están completando su plan de vacunación de la mano de un Estado presente que los/as/es abraza y trabaja incansablemente, desde la sensibilidad y el amor, para garantizar sus derechos con un profundo respeto y responsabilidad para cuidar la salud de todos/as/es.

Por otra parte, en este tiempo de cuarentena y distanciamiento social es importante destacar el compromiso y esfuerzo que se realizó para garantizar la continuidad, desde la virtualidad, de los talleres dictados en el marco del convenio entre la Universidad y el Pami.

La educación es un derecho al que deben poder acceder todos/as/es. En este sentido, para los/as/es mayores es muy significativo transitar estos espacios educativos de encuentro, de diálogo con sus pares y con el equipo pedagógico. Las pantallas les permitieron aprender, interactuar y socializar en esta etapa tan difícil para nuestra sociedad.

Con los contenidos trabajados en los talleres de tecnologías lograron comunicarse con sus amigos/as/es y familias, y sentir que no estaban tan solos/as/es en este momento lo que sin duda repercutió en su salud y estado de ánimo.

Cabe destacar que este año nuestra Facultad cuenta con 20 talleres virtuales U-Pami, que tienen alrededor de 270 estudiantes rompiendo con los estereotipos de las vejeces y brindando herramientas para la autonomía y empoderamiento de las personas mayores.

Licenciadas Ailén Guzzo  y Maite Blanco, de la Dirección de Comunicación y Personas Mayores (Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP).