ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una nueva reunión virtual de trabajo con docentes del Ciclo Superior de la Licenciatura en Comunicación Social. El encuentro estuvo encabezado por el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y el director de la carrera Carlos Ciappina.

En la reunión se analizó el primer año de clases a distancia y se discutieron estrategias de cara al resto del ciclo lectivo 2021. En ese sentido, Bilyk destacó el trabajo que viene realizando el cuerpo docente en este contexto de pandemia: “Estamos eternamente agradecidos por toda la tarea que han realizado en este tiempo tan difícil. Desde el primer momento la respuesta de los docentes fue automática, siempre acompañando a la facultad y los estudiantes”.

Ayelen Sidun por su parte destacó que “los docentes le pusieron la cabeza y el cuerpo y eso se vio reflejando en que solamente hubo un 6% de deserción de estudiantes; los profesores se comprometen mucho en este tema de que ningún alumno abandone una materia o la carrera. Este año, también, hemos aumento mucho el número de graduados, hubo 703 hasta el 31 de marzo; el año anterior habíamos tenido 622. También se han acercado muchos estudiantes que por distintos motivos no podían cursar y esto también es muy importante”.

En tanto, Carlos Ciappina explicó que “estos encuentros sirven para vernos las caras y escucharnos. El año pasado el pasaje a la virtualidad fue muy difícil, hoy estamos más organizados pero necesitamos compartir nuestras prácticas y experiencias; este es el sentido que tienen estas reuniones”.