PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, informa que se extendió hasta el 21 de mayo el plazo de inscripción a las Becas Progresar destinadas a estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas obligatorias en la Universidad.

Progresar, que es una propuesta de Educación de Nación y la Anses, tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.

*Requisitos para acceder a las Becas Progresar*

Se pueden obtener Becas Progresar a partir de los 18 años. Es condición ser argentino, naturalizado o tener como mínimo 5 años de residencia en el país. A su vez, se requiere que la suma de los ingresos del grupo familiar de quien solicite el beneficio no supere los tres salarios mínimos, lo que al mes de marzo equivale a $ 21.600.

*Cuánto es el monto a recibir*

El monto de la ayuda económica para los beneficiarios depende de la instancia educativa en la cual se encuentren, pero va desde los $3.500 hasta los $6.500.

*Cómo inscribirse a las Becas Progresar*

Ingresar al siguiente sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/

 Allí se deberá seleccionar si la solicitud es para “Nivel Superior”, “Nivel Obligatorio” o “Para Instituciones”.

Una vez que se ingresaron los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos, por lo que los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.

Además podés descargar la APP Progresar y realizar la inscripción.

Para mayor información escribir a: agrup.rodolfowalsh@gmail.com

Pin It on Pinterest