ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP continúa realizando encuentros virtuales de trabajo con docentes de las diferentes carreras. En esta oportunidad, la actividad estuvo destinada a los/as/es profesores/as de la orientación Planificación de la Licenciatura en Comunicación Social y fue encabezada por el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y el director de la carrera Carlos Ciappina.

Durante la reunión, se hizo una evaluación de la modalidad del primer año de clases a distancia y se expusieron diferentes estrategias de cara al resto del ciclo lectivo 2021. En ese sentido, Bilyk resaltó el trabajo que viene realizando el cuerpo docente en este contexto de pandemia: “Este segundo año de virtualidad nos encuentra mejor preparados gracias a la tarea de articulación que desarrollaron las distintas áreas de la Facultad para garantizar la continuidad pedagógica durante estos tiempos muy complejos”.

En tanto, Ayelen Sidun destacó la labor de los docentes y explicó que “estos espacios permiten avanzar y tener una evolución constante de nuestras prácticas académicas”. La secretaria Académica explicó que hubo un 6% de deserción de estudiantes y se incrementó el número de graduados/as/es a 703 hasta el 31 de marzo, cuando en el mismo período del año pasado se recibieron 622 estudiantes.

Por su parte, Ciappina consideró: “Rescato este ámbito de intercambio en donde podemos compartir las experiencias del año pasado y las de este año en el que tenemos que continuar con la virtualidad”. El Director de la Licenciatura también resaltó el trabajo del equipo docente de la Facultad y añadió “que todes les compañeres mostraron solidaridad y colaboración para afrontar un ciclo tan difícil como fue el que pasamos”.

Cabe señalar que esta semana se realizó un encuentro similar con docentes de la carrera y que forman parte de la orientación Periodismo.