La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP invita a participar de las Jornadas Gratuitas de Intercambio que organiza la Escuela de Humanidades Producciones Comunicacionales en Clave de Género de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) que se desarrollarán los días 2 y 3 de junio de este año. Cabe señalar que del Comité Académico del evento forma parte la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, entre otras/os/es autoridades universitarias.

En tanto el período de inscripción a las jornadas es hasta el 1 de junio y el evento, que será virtual a través de Zoom, está destinado a estudiantes y graduados/as/es de carreras de Comunicación y afines de todo el país que quieran exponer sus producciones con perspectivas feministas y transfeministas.

La apertura de las Jornadas estará a cargo de la decana de la Escuela de la Unsam, Silvia Bernatené, que dará la bienvenida a los participante y recibirá a Cecilia Merchán (secretaria de Políticas de Diversidad e Igualdad de la Nación), Miriam Lewin (defensora del Público de la Nación) y Jimena Massa (directora de Género y Diversidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

A lo largo de las jornadas, que serán de 6 a 20.30,  se realizarán entrevistas abiertas y debates con comunicadoras de miradas y militancias feministas y funcionarán comisiones en los 5 ejes temáticos: Sexualidades e identidades, Violencias, Inequidad laboral y económica, Derecho a la palabra y Salud, Educación y derechos sexuales y reproductivos.

También se otorgarán premios y menciones auspiciados por organizaciones profesionales y académicas, colectivos feministas y organismos del Estado vinculados a los medios y la comunicación.

Para obtener mayor información dirigirse a: http://bit.ly/3tQ0cnk

O contactarse a: comunicacionygenero@unsam.edu.ar