La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP rubricó un convenio específico con la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) para favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

Del acto de la firma del acuerdo participaron la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el secretario general de Cositmecos Horacio Arreceygor y el secretario general del  Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) Seccional La Plata y secretario general de Cositmecos Seccional La Plata Darío Micheletti. Cabe señalar que acompañó la actividad el  subsecretario de Relaciones del Trabajo de la provincia de Buenos Aires Leandro Macia.

Las acciones establecidas en el convenio serán instrumentadas con el siguiente programa de trabajo:

-Diseño y ejecución de cursos de capacitación destinados a estudiantes y profesores/as de la Facultad.

-Diseño y ejecución de cursos de capacitación destinados a los/as/es afiliados/as/es de los sindicatos que conforman la Cositmecos Seccional La Plata.

-Producción conjunta de materiales didácticos destinados a estudiantes de las carreras de Locución y de las que se dictan desde nuestra unidad académica.

-Producción conjunta de materiales educativos destinados a periodistas que se desempeñen en redacciones y estudios de radio y televisión.

-Desarrollo de una estrategia de comunicación para la puesta en circulación de las producciones realizadas conjuntamente, en el ámbito de actuación de la Organización Sindical en la región, como así también de la UNLP.

-Realización de jornadas y eventos.

-Asistencia Técnica de los sindicatos que conforman la Cositmecos en la instalación de radios escolares en las instituciones educativas que realicen acciones con esta casa de estudios y que tengan el equipamiento adecuado.

Formaron parte del encuentro los secretarios generales del Sindicato Gráfico Platense (SGP) Marcelo Alcobendas, de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC) Walter Sanseverino, del Sindicato Argentino de Músicos (SADeM) Gustavo Zurbano, del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) Antonio Guillen, del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) Carlos Palacios, del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) Joaquín Belmonte y la delegada de la Asociación Argentina de Actores (AAA) Daniela Algeri, el presidente del Sindicato Argentino de Locutores (SAL) Santiago Gelman, el integrante de Sadem Juan Manuel Torillo y el secretario de Prensa y Difusión de Satsaid La Plata Alejandro Prado.