PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participa de la 1º Jornada de la Red Argentina de Investigación y Saberes en Diálogo (Raised) denominada “(In) Certezas Sociales. Repensar espacios y saberes desde las Ciencias Sociales y Humanas”,  que organiza el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

De la apertura, que contó con la participación de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, formaron parte el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y docente de nuestra unidad académica Leandro Quiroga, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro Juan Carlos Del Bello, el vicerrector Anselmo Torres, la directora del IIPPyG e integrante de la Raised Lila Luchessi y la directora de la Raised Olga Corna.

En su intervención, Quiroga ponderó estos espacios de intercambio y articulación que generan que los/as/es investigadores/as puedan exhibir sus propuestas y avanzar hacia nuevas etapas de cada uno de los proyectos. Además resaltó la importancia en este contexto de las Ciencias Sociales y rescató el rol de la Universidad Pública para aportar a la comprensión de los problemas sociales por los que atraviesan el país y el mundo.

Durante el encuentro, destinado a investigadores/as, estudiantes de grado y posgrado, y público en general, se generó un espacio de debate acerca de la investigación en ciencias sociales, de los aportes que el campo científico propone a la sociedad, de la sistematización de los conocimientos en relación con los sucesos actuales y sus anclajes en la teoría social.

Cabe señalar que hoy, martes 18 de mayo, se desarrolló una videoconferencia  sobre opinión pública que contó en el panel con el director del Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública (Ciceop) de nuestra unidad académica e integrante de Raised Gustavo González, el especialista Santiago Aragón y la licenciada Constanza Cilley.

Las Jornadas se realizan en la plataforma Zoom con transmisión en vivo por YouTube en: https://www.youtube.com/channel/UCVNKpVN7T-NCfGGU0njnvFA Y se entregarán certificados de asistencia.

 Para registrarse y participar de la actividad de forma gratuita completar este formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOhxy1I_eLzUb4hhfuUBfma_Nru6hm6PkzUkZmYT2IzyG9jg/viewform

Cronograma de la jornada https://www.unrn.edu.ar/eventos/InCertezas-Sociales-852

Pin It on Pinterest