EXTENSIÓN

La Dirección de Comunicación y Personas Mayores de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentó, a través de la plataforma Zoom, el libro “La gerontología será feminista”. De la actividad participaron las compiladoras de la publicación Mónica Navarro (directora del Programa Ancestras: saberes, género y edad. Especialización en Intervención y Gestión Gerontológica. UNTREF) y Paula Danel (IETSyS, Facultad de Trabajo Social de la UNLP).

La presentación, que estuvo moderada por Ailén Guzzo y Maité Blanco titulares de la Dirección de Comunicación y Personas Mayores de esta casa de estudios, se realizó en el marco del ciclo de charlas “Vejeces, imaginarios y feminismos”.

Durante la jornada, que contó con más de 140 participantes, se abordaron temáticas tales como los estereotipos en la vejez, el deseo, la sexualidad, el envejecimiento como una construcción social y cómo deconstruir los mandatos sociales, entre otras.