POSGRADO

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción, hasta el 15 de junio, a las diferentes propuestas de Posgrados para el ciclo lectivo 2021. De esta forma, quienes estén interesados/as/es pueden inscribirse en la Especialización en Periodismo Cultural, la Especialización en  Comunicación y Juventudes, la Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales, la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación y el Doctorado en Comunicación.

Es importante recordar que la Especialización en Periodismo Cultural apuesta a la escritura y el periodismo y está destinada a formar profesionales que puedan reconocer, analizar y criticar fenómenos culturales, estéticos y políticos. En tanto, la Especialización en Comunicación y Salud,  es una carrera diseñada en modalidad a distancia.

Por otro lado, la Especialización en Gestión y Producción de medios audiovisuales, está orientada a la capacitación y reflexión sobre medios de comunicación audiovisual. Busca jerarquizar el lugar de la imagen en la producción de conocimiento y hace foco en las nuevas pantallas y en la producción televisiva.

Mientras que la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación se constituye en un espacio de formación teórica y reflexión sobre el periodismo, los medios y sus lenguajes  con una perspectiva crítica y transformadora.

Por su parte, el Doctorado propone la construcción de conocimiento teórico metodológico y epistemológico en y desde las ciencias de la comunicación y las ciencias sociales.

Cabe señalar que nuestra Facultad desarrolla desde hace décadas diferentes iniciativas de Posgrado, como parte de una política de educación superior pionera en el campo de la Comunicación en la Argentina. Tienen como finalidad la capitalización de saberes y experiencias que profundizan la calidad académica institucional y la articulación con el Estado y la sociedad en su conjunto. Todas nuestras carreras cuentan con la acreditación de Coneau y con docentes de extensa trayectoria en el campo académico y profesional.

Para más información: perio.unlp.edu.ar/posgrado