GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participa de las Jornadas Gratuitas de Intercambio “Producciones Comunicacionales en Clave de Género” que organiza la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y que se inauguraron este miércoles de manera virtual.

La apertura estuvo a cargo de la decana de la Escuela de Humanidades de la Unsam Silvia Bernatené, la secretaria de Políticas de Diversidad e Igualdad de la Nación Cecilia Merchán, la defensora del Público de la Nación Miriam Lewin, la presidenta de Radio y Televisión Argentina SE Rosario Lufrano y la directora de Género y Diversidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba Jimena Massa.

La actividad, de la que participó la decana de esta casa de estudios e integrante del Comité Académico del evento Andrea Varela, fue el puntapié inicial de las jornadas que se desarrollan hasta el 3 de junio, y que están destinadas a estudiantes y graduados/as/es de carreras de Comunicación y afines de todo el país que quieran exponer sus producciones con perspectivas feministas y transfeministas. Vale recordar que nuestra unidad académica además forma parte del encuentro a través de la Dirección de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género a cargo de Karina Vitaller y del Centro de Producción, Formación e Investigación en Masculinidades, Comunicación Y Géneros del que es titular Lucas Vialey.

A lo largo del encuentro, del que participan también las docentes de nuestra casa de estudios Candela Luquet y Ágatha Glombovsky, se realizarán entrevistas abiertas y debates con comunicadoras de miradas y militancias feministas y funcionarán comisiones en los 5 ejes temáticos: Sexualidades e identidades, Violencias, Inequidad laboral y económica, Derecho a la palabra y Salud, Educación y derechos sexuales y reproductivos.

También se otorgarán premios y menciones auspiciados por organizaciones profesionales y académicas, colectivos feministas y organismos del Estado vinculados a los medios y la comunicación.

Para obtener mayor información o inscripción dirigirse a: http://bit.ly/3tQ0cnk

O contactarse a: comunicacionygenero@unsam.edu.ar