INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrolló el 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores (Enjic) para estudiantes de grado, graduados/as/es y becarios/as/es de grado y posgrado de esta casa de estudios. La actividad estuvo organizada por la  Dirección de Grado de la Secretaría Académica, la Secretaría de Investigaciones y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Al comenzar el evento se proyectó un video institucional y luego se expusieron las 48 ponencias que conformaron la quinta edición del Enjic. De esta forma, becarios/as/es de posgrado presentaron sus trabajos de investigación y asimismo, los/as/es tesistas/es sus avances del Trabajo Integrador Final para poder recibir una primera devolución, antes de su entrega.

Por otro lado, los/as/es graduados/as/es presentaron en formato ponencia, sus TIF ya aprobados y los/as/es estudiantes trabajos realizados en el marco de las materias cursadas para comenzar a formarse en el área de la investigación. De estos espacios formaron parte 16 tesistas/es, 9 graduados/as/es, 3 estudiantes, 8 becarios/as/es de grado y 20 becarios/as/es de posgrado.

El encuentro es un ámbito de aprendizaje, debate, intercambio y producción de los/as/es jóvenes investigadores de la Facultad. En ese sentido, en el encuentro los ejes de las mesas de trabajo fueron: Discurso y Medios, Género, Educación, Territorios y Juventudes. En cada mesa, además de la exposición de les ponentes, les coordinadores realizaron aportes y devoluciones para el trabajo de investigación de cada une a futuro. Estuvieron presentes la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y la directora de Grado Rossana Viñas.