DERECHOS HUMANOS

En el marco de la “Semana del Periodismo”, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo hoy (miércoles 9) a las 18 la entrevista pública a Estela de Carlotto denominada “El periodismo y la lucha por los DD.HH.”. La presentación estará a cargo de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela y la coordinación de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes. El evento se transmitirá por nuestro canal de YouTube (Facultad de Periodismo y Comunicación Social).

Cabe recordar que Estela de Carlotto fue reconocida con el título de “Doctora Honoris Causa” que otorga la Universidad Nacional de la Plata, por “su compromiso a favor del respeto de los derechos humanos y la búsqueda y restitución a sus familias de origen, de niñas y niños nacidos en cautiverio”.

Fundadora y presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, organización no gubernamental abocada a la búsqueda, identificación y restitución de hijos y nietos de detenidos-desaparecidos nacidos en cautiverio durante la última dictadura cívica, eclesiástica y militar, Estela Carlotto continúa siendo un ejemplo para el mundo por su lucha y compromiso permanente por los Derechos Humanos.

Hace siete años la titular de Abuelas recuperó a su nieto, quien nació en un centro clandestino de detención y al que su hija Laura había llamado Guido, antes de ser torturada y asesinada.