DERECHOS HUMANOS

Se conocerán hoy (jueves 10) las sentencias del Juicio por la Contraofensiva Montonera, cuyo debate se inició en marzo de 2019 por crímenes de la dictadura cívico, eclesiástica y militar ocurridos durante 1979 y 1980. Después de dos años, con una pandemia de por medio, llegará el tan esperado veredicto. En el juicio, que comenzó en forma presencial y ahora continúa de manera virtual, declararon 200 testigos sobre la estructura de Inteligencia del Ejército que actuó contra los/as/es militantes montoneros.

Los acusados son juzgados por su rol en los centros clandestinos o en los operativos, como así también por integrar un aparato que planificó y ordenó los crímenes de lesa humanidad. En diciembre, la Fiscalía pidió que se los condenara a prisión perpetua por privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios cometidos contra 94 víctimas.

Pablo Llonto, abogado y docente de nuestra casa de estudios, es representante de la querella de los familiares de 36 víctimas y expresó: «Este es el más importante después del juicio a las Juntas. Los servicios de inteligencia fueron el nervio central de la campaña de exterminio».

Invitamos a la comunidad educativa y al público en general a seguir la lectura del veredicto del juicio a las 14 por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Rtgt1fDCrro

Pin It on Pinterest