ACADÉMICA

Desde hoy viernes 11 de junio, Radio Perio, la radio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) transmitirá los partidos de la Eurocopa, el torneo que reúne cada cuatro años a todas las selecciones nacionales de Europa que buscan el trofeo continental. Como ya es costumbre, las transmisiones estarán a cargo del equipo periodístico del proyecto Goles, integrado por estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y coordinado por la Secretaría Académica, Radio Perio y el Seminario de Relato Deportivo de esa carrera.

El primero de los partidos será el que enfrentará en el Estadio Olímpico de Roma al local, Italia -campeón del certamen en 1968- y Turquía. El encuentro está programado para las 16 de Argentina y la trasmisión empezará a las 15:30. Se podrá escuchar a través de la web (www.radioperio.com.ar) o la app de Radio Perio.

El equipo de transmisión estará integrado por los/as/es estudiantes de la Tecnicatura de La Plata y la Ex-ESMA Ayelén Aldaba, Florencia Lapasta, Agustín García, Juan Sala, Ariel Freijo e Iñigo Oribe Hernández, quienes en línea con las disposiciones oficiales tendientes a preservar la salud de la población, realizarán su trabajo periodístico desde cada uno de sus hogares.