GÉNERO

En el marco de una nueva jornada de la “Semana del Periodismo”, que lleva a cado la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se realizó el conversatorio “Debates actuales del feminismo en la prensa”. La presentación, que contó con la participación de la decana Andrea Varela, estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la provincia de Buenos Aires Flavia Delmas, la directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense Lucía García Itzigsohn, la secretaria de Posgrado Lía Gómez y la secretaria de Género Delfina García Larocca de esta casa de estudios.

El encuentro contó con dos mesas de trabajo. La primera denominada “Editoras de género” giró en torno a la figura de las editoras de género, su trabajo y los alcances de esa tarea. También fueron ejes temáticos el posicionamiento de la agenda, La transversalidad, los aportes de la figura de la editora de género en el abordaje de las noticias y temáticas en los medios y la importancia de las redes para llevar adelante distintas acciones profesionales.

En la segunda mesa denominada “Paridad en los medios” los tópicos fueron: el diagnóstico de situación en los medios respecto a la paridad de género, las experiencias personales e institucionales en los medios, los puntos fundamentales sobre el debate, los proyectos de Ley y la discusión acerca de la representación justa y la paridad como democratizadora democratiza de las relaciones de trabajo.

Asimismo cabe resaltar la presentación del informe “Mujeres, diversidad y medios de comunicación en Argentina”, expuesto por Marianela García integrante del Observatorio de Comunicación, Estudios de Género y Movimientos Feministas de nuestra unidad académica.

El encuentro estuvo organizado por la Especialización en Comunicación Social, Periodismo y Género, el Observatorio de Comunicación, Estudios de Género y Movimientos Feministas y la Secretaría de Género de nuestra unidad académica y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

 A continuación se publica el cronograma de actividades de la «Semana del Periodismo»: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/semanadelperiodismo2021/

Pin It on Pinterest