La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del Acto Central 89° Aniversario de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), en el que se presentaron las obras realizadas en la sede del gremio en la Avenida 44, y la puesta en función de la remodelada Delegación La Plata de la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Osfatun).

El acto, que contó con la presencia de la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, estuvo encabezado por el secretario general de la Fatun y Presidente de la Osfatun Walter Merkis, el presidente de la Universidad Nacional de la Plata Fernando Tauber, el secretario de Derechos Humanos de Adulp y de la Facultad Jorge Jaunarena y el titular de la Federación Universitaria de la Plata (Fulp) Justo Hernández.

Durante el encuentro proyectaron un video sobre los avances de obra de infraestructura del edificio de la histórica sede del gremio y el nuevo espacio de Osfatun. En ese sentido, durante el acto además la UNLP firmó un convenio con el sindicato para que ese edificio quede en Comodato. También la Fulp le entregó al titular del gremio anfitrión una placa por el cumplimiento del nuevo aniversario.

En la ceremonia se destacó la importancia de la Asociación construida sobre las bases del esfuerzo, el compromiso y la militancia diaria para defender la identidad Nodocente de la mejor forma posible: desde cada lugar de trabajo, la reconstrucción de la historia colectiva y la actualidad. También se destacó que uno de los estandartes del gremio fue la continuidad en la obtención de derechos, reconocimiento y representatividad. Y que también se ha dado la tarea de ser vanguardia en distintos temas.