GÉNERO

Esta semana comenzó la capacitación “Masculinidades para la igualdad”, una actividad formativa articulada entre la  Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Patronato de Liberados Bonaerense.

Del encuentro inicial, participó el presidente del Patronato de Liberados Bonaerense Aníbal Hnatiuk, quien expresó su alegría y agradecimiento a los/as/es trabajadores/as del Patronato y a la Facultad por esta articulación que permite ofrecer al personal de esa entidad un espacio de formación en perspectiva de género. “Este camino es muy importante lo que antes se toleraba dejo de tolerarse gracias a la lucha del movimiento feminista y a un estado que ha puesto un límite.”, expresó el funcionario provincial.

Luego el profesor y director del Centro de Producción, Formación e Investigación en Masculinidades, Comunicación Y Géneros de esta casa de estudios Lucas Vialey realizó una introducción sobre las jornadas explicando el funcionamiento y desarrollo de los ejes fundamentales de las clases. Finalmente. Junto a los docentes Cristian Payalef y Jhonan Barrera, Vialey brindó la primera capacitación de la iniciativa a 115 participantes.

La propuesta se enmarca en el programa provincial  “Más Trabajo Menos Reincidencia”,  que prevé el fortalecimiento y la formación de profesionales, trabajadores de las entidades en problemáticas penitenciarias y post-penitenciarias. Además, la propuesta promueve la reinserción social a través de la educación pública y el trabajo. La articulación por su dinámica, estará abierta a la participación de personas que se encuentren detenidas en unidades penitenciarias de la Provincia.