La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que ya se encuentra disponible en formato PDF el libro “El compromiso de la palabra”, publicación que reúne los trabajos premiados en el concurso que organizó la editorial Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC), la Dirección de Prensa y Comunicación y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Vale recordar que el certamen se realizó en memoria de la comunicadora de la Garganta Poderosa Ramona Medina y consistió en un certamen de artículos sobre el rol actual del periodismo, destinado a promover el interés en la escritura periodística desde una perspectiva social y que recupere el sentido de la profesión

La publicación reúne los trabajos galardonados: “Yo conozco ese lugar” de Rocío Roig, “La mirada de las luchas”, de Enzo García, “Cárceles, cacerolas, medios y miedos”, de Malena García e “Interrogantes para un estado de conmoción”, de Fabián Viegas. El jurado, en tanto, estuvo conformado por la periodista Sonia Renison, el periodista Héctor Bernardo y el licenciado Ulises Cremonte. Además todos ellos forman parte del plantel docente de nuestra unidad académica.