La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela, el director provincial de Comunicación y Divulgación de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) Nicolás Olszevicki, y la directora de Publicaciones y Contenidos Especiales (CIC) y docente de nuestra unidad académica Analía Centeno y la prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP Josefina Bolis llevaron a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de promover acciones conjuntas.

Durante el encuentro, las autoridades articularon estrategias para impulsar proyectos entre las instituciones, en materia de investigación, de producción y de formación, tendientes a la divulgación de conocimiento con el fin de aportar al desarrollo social de los/as/es ciudadanos/as/es del territorio provincial.

En la reunión, se resaltó el rol de las universidades estatales para la implementación de políticas públicas que puedan generar derechos y aportar a la resolución de los diferentes problemas que tiene la población. En ese sentido, las autoridades consideraron clave defender a los sectores que producen conocimiento en tanto que nos otorgan soberanía como Nación.

Al finalizar la reunión, los presentes recorrieron el Centro de Telemedicina Universitario para seguimiento de casos de Covid-19 (Cetec-U) y el área de Salud Mental que funcionan en el Edificio Carlos Néstor Kirchner de la esta Facultad.