La Dirección de Grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata informa que a partir del próximo 13 de septiembre los/as/es estudiantes que tengan que participar de la instancia de coloquio del Trabajo Integrador Final (TIF) podrán hacerlo de forma presencial.

De esta forma, una vez que se presenta el TIF y en el momento que se asigne una fecha y horario del coloquio, se podrá optar por transitar esa instancia académica de forma virtual o presencial.

Cabe señalar que esta medida surge tras la reunión de la Comisión Inter-claustro de nuestra Facultad, creada para el tratamiento y la implementación de las propuestas y protocolos de actividades presenciales, y luego de la aprobación del protocolo de presencialidad cuidada, gradual y optativa por parte de la UNLP.

Para poder llevar adelante esta actividad en particular, resulta fundamental el cuidado colectivo y la solidaridad que caracteriza a nuestra comunidad educativa y por eso, apelamos a la comprensión y el compromiso de todos/as/es. Para ello se deberá respetar lo establecido por el protocolo y con las medidas sanitarias para que sea un ámbito seguro y cuidado. Lo más importante es la utilización del tapabocas, la distancia y la vacunación como lo establece la UNLP.

Es importante recordar que quienes opten por la modalidad presencial solamente podrán ingresar con los directores/as y codirectores/as y los/as/es Jurados/as/es, respetando las medidas establecidas en el protocolo de presencialidad cuidada de la Universidad.