La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó a le estudiante de esta casa de estudios no binarie y con síndrome de Asperger de 24 años Winfried Fallon Noriega a la reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández tras ser agredide físicamente el martes pasado mientras ayudaba a su madre a mudarse. Noriega, quien recibió la solidaridad del mandatario, se acercó a la residencia de Olivos junto a la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, la titular Inadi Victoria Donda, la docente de nuestra Facultad Mariana Gras Buscetto y la activista por los derechos LGBT y docente de nuestra unidad académica María Rachid.

Allí, Fernández le expresó su solidaridad “ante el imperdonable ataque que sufrió». Cabe recordar que Winfried fue a la casa de su madre para ayudarla en su mudanza y fue agredide a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba su mamá.

El grupo de personas atacó a Fallon Noriega a golpes de puño y arrojándole gas pimienta al rostro, mientras le insultaban y amenazaban, invocando, a modo de insulto, su condición sexual y neurodiversidad. Desde la Facultad nos solidarizamos con le estudiante y repudiamos una vez más estos hechos de odio y discriminación.