GÉNERO

El pasado martes 7 de septiembre, Winfried fue insultade y agredide físicamente mientras ayudaba a su madre a mudarse. “Fui agredido por mi sexualidad, por mi género y por mi discapacidad” explicó en sus redes.  Winfried tiene 24 años, es una persona no binarie y vive con síndrome de Asperger.

Winfried subió a sus redes un video del ataque que elle mismo grabó donde se escucha como le gritan “puto de mierda”, “naciste hombre, no mujer”. En el mismo señaló como responsables al propietario de la casa que alquilaba la madre y a la familia del mismo. Luego de relatar el hecho reflexionó: “Todavía hace falta mucho concientización en este mundo porque siguen habiendo personas que te agraden por tu sexualidad, género y discapacidad. Tenemos que luchar entre todes”. También agradeció a dos policías mujeres de la Comisaria 16, que le ayudaron a realizar la denuncia y respetaron su identidad aún sin tener el DNI cambiado, por último pidió que sigamos luchando para que “a ningún chico con Asperger o que no cumpla con la norma sea agredido”.

Este hecho se suma a la cifra de ataques de odio hacia el colectivo LGBTIQ+ de nuestra sociedad, cifra que ha aumentado significativamente en la región según datos de MUMALA. Debemos mencionar que estos ataques y agravios son reflejo de una estructura histórica y política que establece relaciones desiguales que genera violencias y discriminaciones.

En ese sentido, desde la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, nos solidarizamos con el estudiante de nuestra casa de estudios, Winfried Fallon y repudiamos una vez más los ataques de odio hacia el colectivo LGBTIQ+y hacia las personas con discapacidades. También reafirmamos nuestro compromiso en trabajar en pos de una sociedad más inclusiva y sin violencias.

Secretaría de Género de esta casa de estudios.