Ciclo Investigar en comunicación

INVESTIGACIÓN

En el marco del ciclo de charlas “Investigar en comunicación”, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrolló el encuentro virtual  “Escritura académica. Presentaciones en eventos científicos”, organizado por la Secretaría de Investigaciones Científicas, la Secretaría de Grado, el Departamento de Graduados y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Durante el encuentro, de la que participaron docentes, estudiantes y graduados/as/es, se abordaron las posibilidades que brindan las distintas herramientas de escritura académica y se expusieron recomendaciones para la preparación de ponencias y la participación en encuentros científicos.

Asimismo, los/as/es participantes se explayaron sobre los diferentes tipos de textos académicos que ayudan a divulgar las investigaciones y el conocimiento científico, así como los pasos, plataformas, requisitos y estructuras necesarias para presentar y publicar los escritos.

Cabe recordar que el ciclo busca potenciar la mirada comunicacional como perspectiva desde la cual pensar los diferentes procesos socio-culturales y se propone como un espacio para intercambiar saberes, recursos y para construir colaborativamente desde las trayectorias de los/as/es participantes.