La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participa de la 19º Edición de Expo Universidad, que recibe a miles de futuros ingresantes y que este año tiene nuevamente la particularidad de desarrollarse en forma completamente virtual. El evento es hasta el viernes 17 de septiembre.

Por segundo año consecutivo, en el marco de las condiciones que impone la pandemia, la mega muestra de la UNLP muda su tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a la virtualidad. La casa de estudios platense recurre a las tecnologías informáticas y las plataformas de videoconferencia para garantizar que miles de estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario.

A lo largo de 5 jornadas, y a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecen charlas virtuales de las que pueden participar desde sus hogares jóvenes de cualquier rincón del planeta. Los/as/as participantes pueden intervenir e interactuar en vivo en las charlas virtuales, también es posible acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo. Cada una de las charlas es grabada y luego alojada en la web del evento para que los interesados que no lleguen a participar del vivo puedan verla en diferido.

Nuestra unidad académica participa con toda la información necesaria de las carreras que se dictan, recorridos, trayectos formativos e inserción laboral.  A través de diferentes producciones audiovisuales y charlas a cargo de docentes investigadores de la Facultad, quienes participen de la expo tienen la posibilidad de consultar todas las dudas a les docentes, directores de carreras y Centro de Estudiantes, quienes cuentan su propia experiencia sobre el paso por esta casa de estudios.

Asimismo, en el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, les estudiantes secundarios tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas que les introducirán a diferentes asuntos de la vida universitaria. De esta forma a través de diversos espacios y contenidos se invita profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la Universidad Pública con la comunidad.

Accede al programa completo en: