“En busca de teatralidades por fuera del teatro”

En el marco del ciclo de conversaciones “Arte, Vanguardia e Industrias Culturales”, que organizan la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp) y el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, se llevó a cabo en forma virtual el encuentro “En busca de teatralidades por fuera del teatro”. El mismo estuvo a cargo de Vivi Tellas y fue moderado por Blas Arrese Igor.

Tellas, quien se desempeña como docente, directora de teatro y curadora, es además creadora de “Biodrama”, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas y que se ha convertido en el centro de su trabajo. El mismo surgió de un interés por explorar (y valorizar) la vida de las personas desde el teatro, y se consolidó como un productivo proyecto biográfico-documental que en estos años ha tenido distintas expresiones.

El primer encuentro del ciclo contó con la participación de estudiantes y docentes de la comunidad educativa y abordó el desarrollo de la escena artística de los años 80, las mediaciones entre la comunicación y el arte, y cómo Tellas originó y elaboró sus últimas obras e intervenciones artísticas.

Cabe destacar que el ciclo de conversaciones es llevado adelante en el marco de la cátedra Arte, Vanguardia e Industrias Culturales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.