En el marco de la propuesta “Experiencias 100 Años con Freire”, un espacio de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP para reconocer y fortalecer el legado de Paulo Freire, no sólo al campo pedagógico sino en términos políticos y de la comunicación y la educación popular, se desarrollarán durante este mes charlas y actividades.

De esta manera, se informa que está abierta la inscripción a los encuentros que se realizarán desde el 22 al 30 de septiembre. Quienes estén interesados/as/es en participar podrán inscribirse en: https://bit.ly/100freireparticipar

El puntapié inicial será hoy a las 14 con el conversatorio Fines denominado “Políticas estatales, articulaciones sociales y derecho a la educación”. De la actividad participarán Adriana Dorado (Club Victoria), Carina Montoya (La Cámpora), Adriana Stremi (Por y Para el pueblo), Ana Clara Ramirez Tello (Frente Político Social Carlos Cajade), Chile Garrido (Escuela 23 Villa Elvira), María Eugenia Cruz (Corriente Lealtad Militante), Roxana Filpe (MUP), Silvia Suster (La biblioteca de Savoia), Eduardo Calvo (La Patriada), Belén Martin (JEI), Alicia Villa (Patria Compañera), Juan Saintout (FPyCS), Susana Pocha Camiña (Por un futuro mejor), María Celeste González (Raíces Peronistas) y moderará el prosecretario de Posgrado de  la Facultad Julián Manacorda.

Luego, a las 18 está previsto el conversatorio “La Matriz Freireana en la Universidad Argentina”. De la actividad formarán parte Gabriela Bergomas (UNER), Sandra Polisuk (UNComahue), Diego Jaimes (UNComahue), Cristina Cabral (UNComahue), Gabriela Cruder (UNLujan), Mónica Pini (UNSaM), Eva DaPorta (UNCórdoba), Belén Fernández (FPyCS-UNLP), Paula Morabes (FPyCS-UNLP) y la moderadora y docente de esta casa de estudios Eleonora Spinelli.

Las actividades contarán con espacios para promover el diálogo mediante intervenciones virtuales, entrevistas, ateneos y conversatorios sobre distintos ejes abordados para seguir actualizando el legado de Paulo Freire. A su vez, se prevén encuentros presenciales adecuados a los protocolos de cuidado y prevención Covid – 19 en sedes de la Facultad de Periodismo y en organizaciones de la comunidad.

Cronograma: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/100freire/