Hoy queremos saludar a los/as/es estudiantes en su día, que se comprometen para seguir formándose para ser mejores profesionales. Esta Facultad, que abre sus puertas, que abraza, que cuida y que forma comunicadores/as comprometidos/as/es que cuestionan los discursos hegemónicos, quiere recordar también a aquellos/as/es compañeros/as/es que fueron parte de incansables conquistas de derechos a lo largo de la historia.

Los/as/es que lucharon por la Reforma del 18, que lucharon por la gratuidad y que por decisión política del gobierno de Juan Domingo Perón se garantizó en 1949. Momento en que se pudo empezar a soñar con una Universidad del y para el pueblo trabajador, en pos del desarrollo de un país más justo, libre y soberano.

Recordamos también a  quienes sufrieron las atrocidades de las dictaduras militares y los gobiernos de facto desde el golpe del 55 hasta el regreso a la democracia y que defendieron incluso con su vida los derechos conquistados. Estudiantes que entendieron que su lugar no es sólo en las aulas y en la formación académica, sino también en las calles junto al pueblo.

Saludamos a las primeras generaciones que en sus familias pudieron tener el derecho de estudiar por primera vez. Recordar con alegría esos derechos conquistados por el movimiento estudiantil y garantizado por un gobierno que volvió a cumplir el sueño de una educación pública popular y democrática.

También en estos tiempos de pandemia, queremos felicitar a los/as/es estudiantes, que junto con los/as/es docentes, trabajaron intensamente para garantizar la continuidad pedagógica a través de la virtualidad.

En este día y cada día levantamos las banderas de los/as/es estudiantes que resistieron a los enemigos de la democracia, que escribieron y soñaron un camino que hoy continuamos defendiendo junto a nuestra educación pública.