GÉNERO

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Desde la Facultad adherimos a los objetivos de la «Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito» expresados en su lema: «Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir». En la Argentina, el 2018 marcó un hito en la historia de la lucha de las mujeres: por primera vez, el Poder Legislativo trató el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

De esta manera, también queremos reconocer la lucha histórica de los/as/es docentes por la igualdad de géneros, la diversidad y la ampliación de derechos. Este 28 de septiembre, con aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina renovamos el compromiso por ampliar y garantizar derechos.

Pin It on Pinterest