EXTENSIÓN

En el marco del espacio “Experiencias 100 Años con Freire”, una propuesta de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se desarrollaron las “Jornadas Comunicación/Educación y Formación Docente”, organizadas por nuestra unidad académica y la  Red IPARC.

El objetivo de las jornadas es promover un espacio académico de problematización, sistematización y visibilización de las prácticas y experiencias, que desde la perspectiva de comunicación/educación, se desarrollan en los ISFD de la provincia de Buenos Aires, entendiendo que la comunicación y la educación deben ser abordadas como dimensiones imbricadas, que proponen concebir a la comunicación más allá de los medios masivos de comunicación, y a lo educativo ampliando lo que sucede en los espacios formales de enseñanza.

En ese sentido, los/as/es participantes buscan generar la sistematización de experiencias educativas, de investigación o extensión en conjunto con redes y nodos de educadores, que persiguen el propósito de alcanzar impactos significativos en la formación docente.

Los ejes temáticos del encuentro son: “Desafíos del campo de la práctica en la formación docente, releer la escuela para reescribirla. Instituciones coformadoras”,  “Formación docente en espacios socio-comunitarios, el reconocimiento de prácticas formativas en la ciudad educadora. Lo educativo en espacios sociales y comunitarios”, “Experiencias acerca del TAIN, los emergentes de la práctica como articuladores de la formación docente y el trabajo colaborativo e interdisciplinario en la formación” y “La mediatización y tecnicidad: experiencias de la continuidad pedagógica en la pandemia. Desafíos, dificultades, retos y aprendizajes frente a la educación no presencial”.

“Experiencias 100 Años con Freire” cierra este sábado 2 de octubre desde las 9 con la continuidad de las “Jornadas Comunicación/Educación y Formación Docente”. En tanto a las 11 está previsto el Taller de Animación Sociocultural para educadores populares en la sede barrila La Casita de los Pibes (609 y 122 Villa Elvira), coordinado por la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios, la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes. Y en el mismo espacio se realizará el cierre del Taller de Cine con la proyección del Videoclip de “Reinita”.

La inscripción a los encuentros se realizará hasta el 30 de septiembre. Quienes estén interesados/as/es en participar podrán inscribirse en: https://bit.ly/100freireparticipar

Cronograma: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/100freire/