ACADÉMICA

En el marco de las actividades presenciales optativas que se desarrollan en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevó a cabo el coloquio del Trabajo Integrador Final (TIF) “Feminismo y poesía. Nuevos modos de entender el romanticismo” de la flamante graduada Rocío Scheffer Wright.

De la actividad, participaron la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y la directora de Grado Rossana Viñas.

Cabe resaltar que se trata de la primera instancia de evaluación de finalización de carrera que se hace en forma presencial y cuidada, respetando las medidas sanitarias y los protocolos de cuidado recomendados por las autoridades nacionales, provinciales y universitarias y aprobadas por la Comisión Interclaustro de nuestra Facultad.

La directora de la tesis es la profesora Rossana Viñas y la codirectora, la profesora Sandra Oliver, mientras que las juradas fueron las docentes Cynthia Díaz, Astrid Ullman y Eugenia López.

En este contexto, es importante recordar que más de 400 estudiantes ya forman parte de las clases presenciales optativas en simultáneo con el proceso pedagógico del segundo cuatrimestre que continúa desarrollándose de manera virtual. En consonancia, durante la pandemia la Dirección de Grado realizó 227 coloquios virtuales garantizando, junto a las clases virtuales de las distintas carreras, la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes.

Para poder llevar adelante dichas actividades resulta fundamental el cuidado colectivo y la solidaridad que caracteriza a todos/as/es los/as/es docentes y Nodocentes de esta casa de estudios.