DERECHOS HUMANOS

En el marco de las charlas organizadas desde el Observatorio Latinoamericano de Comunicación y Procesos Políticos (OLCPP) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se realizó el conversatorio “Bolivia: la democracia asediada”, que contó con la participación del ex ministro de la Presidencia del Gobierno de Evo Morales Juan Ramón Quintana Taborga y la moderación de Gustavo Veiga y Zulema Enriquez.

Durante el encuentro, Quintana resaltó el rol de la democracia en los procesos políticos latinoamericanos, la impunidad de la ofensiva política hacia el gobierno boliviano y el escenario extremo que está atravesando la región.

“Estamos asistiendo a una suerte de duelo político económico en la región, pero con este semblante de una derecha que resigna las armas de la democracia y está montándose sobre proyectos ultra conservadores de una intolerancia cuestionable y supremasismo civilizatorio”, explicó el político Juan Ramón Quintana Taborga al referirse a los procesos políticos de ultra derecha.

Además, la actividad contó con la participación del vicedecano de la Facultad Pablo Bilyk y el profesor y director del Observatorio Latinoamericano de Comunicación y Procesos Políticos Hector Bernardo.