DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP adhiere a la campaña “Florece Identidad”, que se desarrolla hoy en el marco del 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El objetivo de la propuesta es visibilizar, una vez más, la búsqueda de los cerca de 300 nietos/as/es que falta encontrar. La propuesta es sencilla: se invita a participar de la campaña #FloreceIdentidad creando pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores que nos inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos.

También se convoca a armar flores que den cuenta de la riqueza de una sociedad diversa. Además, se puede descargar la flor de la campaña para pegar en algún lugar visible, armar un esténcil, hacer collage, dibujar, pintar o copiar la imagen e intervenirla de la manera que se les ocurra, junto con la frase Florece Identidad. Luego, hay que registrar la acción con fotos y/o videos, y el viernes 22 difundirla por redes sociales.

Desde Abuelas informaron que “en marzo último, convocamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Hoy, los invitamos a construir flores como una metáfora de la esperanza que venimos sembrando desde hace décadas, para ver florecer las identidades que nos faltan”.

No olviden poner las etiquetas de la campaña: #Abuelas44Años y #FloreceIdentidad, y etiquetarnos en @abuelasdifusion.

Pin It on Pinterest