ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizará, del 25 al 29 de octubre, el noveno Congreso de Periodismo Deportivo, que por segundo año consecutivo y atendiendo la situación sanitaria se llevará a cabo a través de la modalidad virtual. El encuentro se denominará “Comunicación y deporte para un nuevo mundo”.

En esta edición, el desafío pasa por pensar los alcances y desafíos de una formación que tuvo que tuvo que reinventarse en tiempos de una pandemia que modificó radicalmente las lógicas del deporte y de la comunicación. La aparición en escena del COVID-19 obligó a modificar los escenarios de la práctica deportiva, la forma de transitarlos y las maneras para comunicarlos. Tal es así que los Juegos Olímpicos, el evento máximo del deporte, debieron disputarse un año después de su fecha prevista y sin la presencia de público en las tribunas.

Este Congreso está articulado con la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la única carrera dedicada a este campo de estudios que puede estudiarse de forma libre y gratuita en la universidad pública argentina. Y es un espacio para la capacitación permanente y el intercambio de saberes entre estudiantes, docentes, Nodocentes y profesionales, como parte de un proceso de formación y de producción del conocimiento de manera colectiva.

Este año, en el marco del congreso se llevará a cabo también un concurso de fotografía denominado «Diego Armando Maradona. Retratos de ídolos populares del deporte».

Para inscripción, información y circulares: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/7316