La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del lanzamiento de la “Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias” impulsada por el INADI y la Municipalidad de Avellaneda. El encuentro contó con la presencia de la decana Andrea Varela, la presidenta del INADI Victoria Donda, la delegada del Inadi La Plata y docente e investigadora de nuestra unidad académica Karina Vitaller y el director de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo Andrés López.

La titular de INADI estuvo acompañada por la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff, directora de Políticas contra la Discriminación del Inadi Ornella Infante, la coordinadora de los Observatorios contra la Discriminación de Inadi Karina Iummato, la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda Magdalena Sierra y el investigador y tallerista del Observatorio Julián Martínez.

Con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito del deporte argentino, la campaña busca sistematizar, fortalecer y federalizar iniciativas que el Instituto viene llevando a cabo a través de su Observatorio de la Discriminación en el Deporte.

La Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias será implementada en todas las provincias e implica una serie de acciones como: tareas de relevamiento (investigaciones, veedurías en estadios), ampliación de  vínculos institucionales con clubes, federaciones y otras áreas estatales, jornadas de visibilización y concientización (en redes, medios de comunicación, clubes), talleres de sensibilización y campañas de comunicación (elaboración de guías temáticas, informes de datos relevados, publicaciones, etc.).

El encuentro de presentación se llevó a cabo en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” de la ciudad de Avellaneda donde estuvieron presentes autoridades nacionales, de entidades deportivas, deportistas de distintas disciplinas y comunicadores/as de todo el país.