Como anticipo del IX Congreso de Periodismo Deportivo que se llevará a desde este lunes 25 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se realizó una entrevista virtual abierta con Osvaldo Príncipi, organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Durante el encuentro, el periodista al referirse al periodismo deportivo explicó que eligió el boxeo pero que también encontró otras aristas dentro de la profesión. Además consideró que en el Siglo XXI se desarrolla un periodismo multifacético, donde el vocabulario explosivo vale más que el elaborado, donde la definición de tacto, de parecer o sobre la marcha, parece imponerse al análisis  gestado, decantado y llevado a través de un programa de diagramación a buscar la respuesta certera.

En ese sentido, dijo que se siente un representante del periodismo elaborado, más que, del periodismo explosivo, que hoy tiene lugar, mucho terreno y sobre todo aceptación, pero si tiene un público masivo, que según expresó el relator boxístico es lo que hoy interesa tener. Y señaló que «el periodista tiene que ser el representante de la gente, no el cholulo de la figura».

Finalmente, Príncipi alentó a los/as/es estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y les dijo que “mantengan el entusiasmo, que la oportunidad siempre llega, yo no conozco nadie que haya estado metido en periodismo, periodismo deportivo, periodismo especializado, al que nunca le ha llegado la oportunidad”.

Cabe señalar que Osvaldo Príncipi es un reconocido relator deportivo, destacándose a lo largo de su carrera su labor en el boxeo desde 1972. Actualmente trabaja en distintos medios de comunicación nacionales como la Televisión Pública Argentina y TNT Sports.