EXTENSIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la inauguración del “Ecopunto 1”, que funciona en el barrio platense de Villa Elvira (96 entre 118 y 119). Este espacio permite que los vecinos pueden acudir a llevar sus residuos clasificados, para que luego liberados/as/es como parte de una tarea de reinserción, cumplan el rol de recuperadores ambientales y puedan reciclar y disminuir el volumen de desechos.

Esta estación de reciclado se concretó gracias al trabajo conjunto de esta casa de estudios, el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, el Consejo Social de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la UNLP, la Cooperativa de Trabajo “La Falcone” y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

De la actividad, participaron el vicedecano de nuestra unidad académico Pablo Bilyk,  el presidente del Patronato de Liberados bonaerense Aníbal Hnatiuk, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, la prosecretaria de Extensión Belén Biasi, la profesora de la Facultad y candidata a concejal por La Plata Ana Negrete y las concejalas por La Plata Ana Castagneto y Yanina Lamberti, entre otras autoridades universitarias y provinciales.

En estos espacios contribuyen el cambio cultural que impulse a tener un barrio con un mejor manejo de residuos y un mayor compromiso por el ambiente por parte de todos/as/es. El objetivo consiste en fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen, difundir los diferentes canales de recolección y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.