La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Club de Rugby Los Tilos firmaron un convenio de cooperación institucional para trazar estrategias de acción conjuntas. Rubricaron el acuerdo la decana de esta casa de estudios Andrea Varela y el presidente de la entidad deportiva platense Homero Picone.

De la actividad participan la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, el director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Andrés López, el codirector Felipe Alonso, el prosecretario Académico Santiago Pescio, el jefe de Prensa de Los Tilos y graduado de Periodismo Nicolás Games, el docente de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Ramiro Blasco y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh Sofía Di Benedetto, acompañada por Valentina González López.

Cabe señalar que la Facultad y el club vienen desarrollando desde hace tiempo un trabajo coordinado que posibilita que estudiantes de esta casa de estudios puedan realizar prácticas en la institución rugbística de la ciudad. En consonancia, Los Tilos viene participando de los congresos de Periodismo Deportivo que organiza nuestra unidad académica brindando, a través de deportistas, entrenadores y directivos, sus experiencias a los/as/es participantes de ese evento.