EXTENSIÓN

Egresados/as/es del último año del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) participaron de una “mateada” en la sede presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde se conversó sobre los recorridos pedagógicos que brinda la propuesta de finalización de estudios.

De la actividad, formaron parte el secretario Extensión de esta casa de estudios Agustín Martinuzzi, la profesora Ana Negrete y Sofía Di Benedetto presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Desde su implementación, el Fines se ha convertido en una política pública revolucionaria que apuesta a la inclusión social y la ampliación de derechos. Por esta razón, desde Periodismo se trabajó en pos del crecimiento y la plena implementación del Plan, abriendo nuevas sedes, sumando profesores, aumentando la cantidad de inscriptos y egresados.

En ese sentido, la Facultad, a través de la Secretaría de Extensión, abrió su primera cohorte en 2013. Desde ese entonces en adelante, ha ofrecido todos los años el programa. Incluso en 2020, con la pandemia, la propuesta académica se brindo durante el transcurso del año a través de la virtualidad.