ACADÉMICA

Este martes 16 de noviembre a las 10, en el aula 22 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP se presentará el libro “Educación en épocas de pandemia”, publicado por Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC). La actividad estará encabezada por la decana de esta casa de estudios Andrea Varela, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber y la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun.

“Educación en épocas de pandemia” recopila voces que, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, piensan las estrategias que permitieron enfrentar una realidad inédita con un fuerte anclaje pedagógico.

El texto también refleja que la implementación de una estrategia de cursadas remotas, junto con el resto de las dificultades que conlleva una pandemia mundial en las posibilidades de desarrollo de las personas, incorporó una nueva complejidad a los procesos educativos. Sin embargo, el esfuerzo y compromiso sostenido de los/as/es integrantes de la comunidad educativa permitió garantizar la continuidad de las trayectorias académicas en un nivel considerable.

El libro se conforma a partir de un ejercicio de reflexión que diferentes equipos de cátedra realizaron sobre su experiencia en 2020. Los/as/es lectores/as encontrarán en sus páginas la reposición de una diversidad amplia de diagnósticos, estrategias y aprendizajes. Una de sus principales riquezas, indudablemente, radica en la multiplicidad de innovaciones que presenta.