ACADÉMICA

Con amplia participación, se desarrolló de forma virtual el I Encuentro de  Comunicación Pública y Política, que organizaron la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política, la Secretaría Académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El encuentro, que estuvo destinado a estudiantes, graduados/as/es, adscriptos/as/es y docentes de esta casa de estudios, contó con las siguientes mesas de trabajo: “Comunicación, medios y política”, “Estado, sociedad y nueves sujetes polítiques” y “Política y movimientos sociales”.

Durante la jornada se debatió acerca de la comunicación política en la actualidad argentina, latinoamericana y mundial atravesada por las situaciones contextuales de emergencia sanitaria en la que el Estado ha cumplido un rol preponderante en cada uno de los países de la región.

En ese sentido, otro de los ejes del encuentro fue el Estado como parte fundamental, no solo en la organización económica, social y política de un territorio, sino también en la construcción del debate por la política en la ciudadanía, la relación entre actores que lo componen y el fortalecimiento de la democracia.