La actividad, que forma parte de la iniciativa de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social «Promotores de Educación popular: contar nuestra propia historia», participaron el sub director del Centro Cerrado Aráoz Alfaro Oscar Tachi, los/as/es docentes Cristian Alonso, Karina Vitaller y Yemina López, el secretario y la prosecretaria de Extensión Agustín Martinuzzi y Belén Biasi, el secretario de DDHH Jorge Jaunarena y miembros/as/es del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Cabe señalar que la iniciativa se enmarca en la “Convocatoria de Educación Formal Alternativa 2021 para la promoción de derechos de infancias y juventudes” que se lleva a cabo en conjunto con la Prosecretaría de Extensión Universitaria y la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Durante encuentro recreativo con integrantes de la comunidad del Centro Cerrado Aráoz Alfaro los/as/es asistentes recorrieron el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner y se compartió un almuerzo al aire libre en el predio de esta casa de estudios. Cabe señalar que los/as/es concurrentes cumplieron con la normativa requerida en la Disposición R. Nº 176 de UNLP para una presencialidad cuidada.