EXTENSIÓN

En el marco de la “Convocatoria de Educación Formal Alternativa 2021 para la promoción de derechos de infancias y juventudes» elaborada en conjunto con la Prosecretaria de Extensión Universitaria, la Prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, niños/as/es del Centro de Contención Gambier recorrieron las instalaciones y los estudios de Radio Universidad y TVU, que funcionan en el edificio Karakachoff de la UNLP.

La actividad formó parte de la iniciativa de nuestra Unidad académica, titulada «Promotores de Educación popular: contar nuestra propia historia». En esta ocasión los chicos/as/es, pudieron recorrer los estudios de TV, y salir al aire por la radio de la UNLP donde compartieron intereses y experiencias surgidas en el Taller de Comunicación Popular que llevan adelante.

Del encuentro, formaron parte la prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP Josefina Bolis, el director de Radio Universidad Gabriel Morini, el director de TV Universidad Cristian Jure, el director de la Editorial de la UNLP Facundo Ávalos, la prosecretaria de extensión de nuestra casa de estudios Belén Biasi, y miembros del equipo de Educación.