INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo una presentación de los avances y resultados del proyecto “Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina”, dirigido por la investigadora y la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular de esta casa de estudios Claudia Villamayor. La presentación contó con la presencia de la decana Andrea Varela entre otras autoridades de la Facultad.

Cabe señalar que la propuesta fue aprobada en el marco de la convocatoria Pisac-Covid-19 “La Sociedad Argentina en la Postpandemia”, impulsada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El proyecto, que surge como un trabajo elaborado desde el Instituto de Estudios Comunicacionales en Medios, Cultura y Poder “Aníbal Ford”, fue seleccionado entre varias iniciativas presentadas por distintas facultades, instituciones científicas y centros de estudios de diferentes zonas del país que promueven el diálogo y la producción conjunta.

Durante la presentación se resaltó que la iniciativa es una investigación cuyos aportes son estratégicos para el diseño de políticas públicas vinculadas a la educación. Además, el trabajo posee el valor agregado de que promocionó la tarea conjunta entre el sistema universitario y los gobiernos provinciales y nacionales.

Es importante remarcar que el mismo se trata de un proyecto federal que contó con la participación de investigadores/as pertenecientes a las siguientes instituciones: Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Universidad Nacional de Quilmes, Instituto Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Humanidades de la UNNE, Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba, Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTdF, Defensoría del Pueblo y Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).