ACADÉMICA

Este lunes 6 de diciembre desde las 16:30 tendrá lugar una nueva transmisión del equipo de estudiantes de Periodismo Deportivo que integran el Proyecto Goles, quienes van a cubrir las alternativas de dos partidos apasionantes: en primer turno, relatarán el duelo entre Almirante Brown y Barracas Central por la ida de una de las semifinales de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Al término de ese encuentro, harán lo propio con el match entre Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors correspondiente a la fecha 23 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El primero de los partidos será narrado por Agustín García, con comentarios de Nicolás Chillón y el trabajo de Josué Chamorro Smith desde el estadio “Fragata Presidente Sarmiento” de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. En tanto, el encuentro entre el Tiburón y el Bicho tendrá el relato de Ariel Freijo, los comentarios de Delfina Mónaco, y el trabajo de Facundo Balsa en vestuarios. A lo largo de toda la transmisión, la información desde Estudios Centrales estará a cargo de Mauricio Zamudio, y la operación técnica será del equipo de operadores de la facultad.

Como se sabe, Proyecto Goles es una iniciativa coordinada desde la Secretaría Académica, el Seminario de Relato Deportivo de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y Radio Perio que comenzó a mediados de 2020 como un espacio formativo y de práctica para los/as/es estudiantes de la carrera. Las transmisiones pueden escucharse a través de la web www.radioperio.com.ar y la app de Radio Perio.