La Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrolló el Acto de Jura de Grado, donde 56 egresados/as/es de todas las carreras de ese nivel educativo llevaron adelante su jura de títulos en el Auditorio «Diego Armando Maradona» de nuestra casa de estudios. La ceremonia contó con la participación de la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, la secretaria Académica Ayelén Sidun y el Director del Departamento de Graduados Felipe Alonso.

También participaron de la ceremonia el vicedecano Pablo Bilyk, el director de la Licenciatura en Comunicación Social Carlos Ciappina, el director del Profesorado en Comunicación Social Darío Artiguenave, el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo Andrés López, la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular Claudia Villamayor y el director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital Martín González Frígoli, entre otras autoridades de la Facultad.

“La comunicación es un derecho humano que todos y todas tenemos, y tenemos también la enorme responsabilidad para construir lo que viene en materia de medios y periodismo”, señaló Andrea Varela luego de felicitar a los/as/es graduados/as/es. La decana resaltó el rol de la universidad pública, y sobre todo de la UNLP y la Facultad, desde el inicio de la pandemia y concluyó: “El Estado Provincial y Nacional convocó a las universidades para combatir esta pandemia y las universidades estábamos preparadas”.

Asimismo, Ayelén Sidun destacó la responsabilidad y el esfuerzo de los/as/es graduados/as/es por terminar sus estudios y cumplir sus objetivos en un contexto adverso de pandemia y al referirse a la educación pública resaltó: “Que hoy puedan estar acá y hayan realizado este trayecto significa que se concretan las políticas públicas de un gobierno en materia de educación”.

Finalmente, Felipe Alonso agradeció el aporte de cada uno/a/e a la universidad e invitó a seguir con la formación continua que se brinda desde la Facultad con distintos posgrados y carreras. En ese sentido, el director de Graduados destacó: “El paso de ustedes por la Facultad hace que nosotros podamos después desarrollar nuevas estrategias pedagógicas”.

Durante la actividad, el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata interpretó temas de su repertorio musical, e ingresó la bandera nacional de ceremonia portada por los tres mejores promedios: Agustín Francisca, Pedro Belloni y Marco Borruso. Luego, los/as/es graduados/as/es tomaron la palabra y realizaron el acto de jura frente a docentes, estudiantes, autoridades, familiares y amigos/as/es que estuvieron presentes durante la jornada:

Lic. en Comunicación Social con orientación en Periodismo:

Lucía Alvarez Antoñana, Marco Francisco Borruso, María Fernanda Brigues, Mariana Cabezuelo, Mauricio Cantando Bianchini, Lucas Casado, Lis Carolina Centurión Almada, Verónica Costamagna, Rhode Dinorah De Gennaro, Susana Graciela de Mier, Nain Duarte, Nelson Gabriel Espíndola González, Luciana Franco, Gustavo Daniel Fronza, Rocío Gómez, Alejandro Gómez Blanco, Estefanía Soledad González, Camilo González Balducchi, Nicolás Inchaurrondo, José Ignacio Infante, Agustín Lasta, Ezequiel Lasta, María Catalina Luger, Roberto Eduardo Luzardi, Ricardo Abel Mangano, Melina Maraschio, Teresa María Martino, María Agustina Mayocchi, Patricio Meseri, Gabriela Alejandra Noguera, Juliana Novello, Flavia Soledad Nuñez, Sofia Peroni, Mariel Ríos, Laura Sabina Rodríguez Ortiz, Robertina Sacido Torchio, Laura Inés Saldaña, Julián Tróccoli, María Ternura Ulloa, Belén Rocío Ulloa, Marina Aylén Valencia, Matías Andrés Villarreal, Nicolás José Zalazar, Antonella Zuccarelo y María Florencia Areán Goulu.

Lic. en Comunicación Social con orientación en Planificación:

Pedro Gabriel Belloni, Ariadna Casal, Lucía Demmis, Agustín Francisca, Eric Guerrini, Martina Jacquet, Pilar Miguez, Iñarra y Tomás Ressa.

Lic. en Com. Social orientación en Periodismo – Profesora en Comunicación Social:

Jazmín Aimé García Villarreal y Elina Lucero.

Lic. en Com. Social orientación en Periodismo – Técnica Superior Universitaria en Periodismo Deportivo:

Carolina Robles