ACADÉMICA

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó la última sesión del año que fue encabezada por la decana Andrea Varela. Durante el encuentro, los/as/es consejeros/as/es del órgano de gobierno de nuestra casa de estudios realizaron un balance de gestión de cara al 2022 e hicieron foco en una agenda académica.

En la reunión, por una propuesta elevada por el Decanato, el Consejo Directivo designó al licenciado Ezequiel Bustos como nuevo secretario de Extensión de nuestra unidad académica.

Por otra parte, se resolvió aprobar la realización de actividades curriculares remotas en el marco de los Programas de Trayectorias Medias y de Finalización de carrera a partir de una propuesta de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes. Esta política también implica continuar con la posibilidad de rendir examen final y coloquio de TIF de manera remota.

Además, el Centro de Estudiantes elevó una toma de conocimiento al órgano de gobierno a 38 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina y el Día Internacional de los Derechos Humanos. También “La Walsh” presentó sobre tablas un expediente a 20 años de los hechos sucedidos en diciembre de 2001.

Asimismo el claustro estudiantil presentó unos expedientes para toma de conocimiento sobre la creación del Instituto Cultural y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y el triunfo de Gabriel Boric y la coalición Apruebo Dignidad en las elecciones en Chile 2021.

Finalmente, durante la reunión, se presentaron el programa del Taller de introducción a la Comunicación Social para el ciclo lectivo 2022 y las estrategias de ingreso para el próximo año. También la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio elevó el proyecto “Construyendo oportunidades: un proyecto de producción de contenidos y talleres sobre políticas públicas”, que tiene como objetivo generar propuestas de políticas públicas comunitarias.