La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participó de la rúbrica de un convenio, entre el Ministerio de Educación de la Nación y la UNLP, para la realización de obras en facultades en el marco de un programa de tareas de infraestructura menores financiadas por el Gobierno nacional. Del acto de firma, formaron parte el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa y el vicepresidente del Área Académica de UNLP Martín López Armengol.

Cabe destacar que la firma se desarrolló en el marco de una propuesta de infraestructura de la que participan las distitntas universidades públicas del país.

Formaron parte del encuentro la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles Leandro Quiroga y el director Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica Daniel López.

La iniciativa propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las diferentes facultades de la Universidad con el objetivo de que más estudiantes puedan realizar su trayectoria educativa de grado, posgrado e investigación con mejor infraestructura.  Contempla obras nuevas, de refacción y ampliación de sedes, institutos, colegios y edificios.

Otra de las metas principales es ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la enseñanza; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.